Jaime Salvá Arquitectura e Interiorismo afianza su crecimiento y estrena nueva oficina en Palma

Su nueva sede se encuentra en el emblemático barrio de Santa Catalina. El cambio permite al estudio de arquitectura disfrutar de un espacio más amplio para poder absorber el crecimiento del equipo.

 El conocido despacho Jaime Salvá Arquitectura e Interiorismo, ha trasladado su sede de Palma, la capital de la isla de Mallorca, a una nueva oficina más amplia y funcional situada en la Calle Cotoner, una planta baja del barrio de Santa Catalina, donde se encuentran numerosas inmobiliarias y empresas del sector. Esta decisión viene motivada por el constante crecimiento que está experimentando la empresa y las previsiones de futuro.

En los últimos años, el estudio de arquitectura fundado y dirigido por el arquitecto Jaime Salvá, ha crecido exponencialmente, tanto su equipo como su cartera de clientes. Hasta la fecha, el arquitecto Salvá, quien dirige la compañía desde 2006, había desarrollado sus 14 años de trayectoria en la anterior oficina situada en el Paseo del Borne, una de las zonas más exclusivas de Palma. El elegante edificio plurifamiliar de Son Vent, en la localidad palmesana de Cala Mayor, o los sofisticados proyectos Twelve, en Santa Ponça, y Nou Espai, en el pueblo de Bunyola, son algunos de sus últimos trabajos.

Jaime Salvá Arquitectura e Interiorismo “ofrece soluciones de diseño distintivas y atemporales que responden a la vida contemporánea”, afirma su fundador. El éxito de su crecimiento reside en la metodología de trabajo. Salvá y su equipo comprenden las necesidades de los clientes y analizan su forma de habitar la casa, para crear un proyecto único.

“Teniendo en cuenta las regulaciones urbanísticas, las características del terreno, dónde están las vistas, la luz y otros aspectos, comenzamos a crear el diseño y la apariencia formal del edificio, así como una lista de determinantes”, explica el arquitecto. Al diseñar, lo que para Salvá es la parte más hermosa de su profesión, trata de adaptar a la forma de la casa las necesidades del cliente para hacerla lo más funcional y simple posible.

Salvá nació en una familia que se ha dedicado a la construcción y el diseño de interiores durante décadas, realizando proyectos tan conocidos en Mallorca como la construcción en Palma de la Oficina de Correos de la calle Constitución y el Palacio March, el Palacio Ayamans en Lloseta y la rehabilitación del Parlamento Balear.

Salvá estudió arquitectura en la ciudad de Barcelona, mientras trabajaba para firmas de renombre, como la oficina de Robert y Esteve Terrades Architects. Posteriormente, se mudó a San Francisco, en Estados Unidos, donde trabajó en Korth Sunseri Hagey Architects, ayudando a diseñar varios proyectos, como la residencia privada del famoso director de cine George Lucas o edificios de oficinas en Silicon Valley.

Al regresar a España en 2006, abrió su propio estudio en el Paseo del Borne, ahora ubicado en el barrio de Santa Catalina, y desde entonces, ha diseñado por toda la isla numerosas viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares, para clientes nacionales, extranjeros y deportistas de élite.

En 2016, Salvá creó junto a otros socios la promotora Palma Urban Developments S.L., para desarrollar propiedades únicas y contemporáneas en lugares atractivos. La compañía tuvo un éxito inmediato, vendiendo sobre planos en un solo mes los seis apartamentos del primer edificio en Cala Mayor, proyectado por Jaime Salvá. Actualmente, están desarrollando su segundo edificio de viviendas múltiples en la misma zona.

El estilo arquitectónico de Jaime Salvá Arquitectura e Interiorismo es "mediterráneo contemporáneo", con materiales y geometrías locales que están determinadas por las necesidades actuales e incluyendo algunos detalles, como una esquina especial o un aspecto funcional en cada diseño. Como dice Salvá, "busco que cada proyecto en el que trabajo tenga al menos un elemento que lo caracterice y lo haga único”.

Contacto de prensa y gestión de entrevistas
Ana Salvá I This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. I +34 652 799707 I salvarq.com

 

  • Created on .