Calvià, Palma y Andratx, las más demandadas por extranjeros para construir en Mallorca

Date: 27 October 2021

Este perfil busca viviendas con vistas al mar, espacios amplios, cocinas abiertas y aprecia los materiales locales.

Los extranjeros interesados en disponer de una vivienda en Mallorca centran su búsqueda en los municipios de Palma, Calvià y Andratx, según el análisis de la demanda de nuestro despacho que hemos compartido con la agencia EFE.

Los extranjeros que nos reclaman estos servicios buscan vistas al mar, en una parcela en donde puedan disfrutar de zonas exteriores ajardinadas y con piscina. En los interiores, demandan espacios amplios, distribuidos en dos plantas y a ser posible sin peldaños que dividan una misma planta. Otro requerimiento es poder contar con habitaciones polivalentes, que puedan convertirse por ejemplo en un despacho o en habitación de invitados.

Consideran las cocinas un elemento importante de la vivienda, como un punto social, y la prefieren abierta al salón o comedor, y conectada también con una cocina exterior. Dependiendo del tamaño de la vivienda, demandan otras estancias como pueden ser gimnasios, cines y habitaciones de servicio.

En cuanto a los intereses cuando el cliente busca una primera residencia, suele preferir la vivienda unifamiliar aislada. También existe una amplia demanda en apartamentos de dos y tres habitaciones como segunda residencia. Además, los extranjeros aprecian los materiales locales, como los muros tanto exteriores como interiores de piedra seca de Santanyí.

 

Gabellí, Son Vida (Palma)